banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Suspenden audiencia inicial al expleno del Consejo de la Judicatura



Suspenden audiencia inicial al expleno del Consejo de la Judicatura
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- El juzgado en materia de Corrupción suspendió este lunes la audiencia inicial al expleno del Consejo de la Judicatura y la Carrera Judicial acusados por más de 600 delitos de corrupción ante la muerte de la madre de la juez que lleva la causa.

La audiencia estaba programada para las 10:00 de la mañana de este lunes, sin embargo, la misma se reprogramará para otra fecha, confirmó el portavoz del Poder Judicial a Proceso Digital Melvin Duarte.

Duarte indicó que la madre de la juez que lleva la causa murió en las últimas horas, por lo que se reprogramará la audiencia inicial para otra fecha.

Los imputados son Jorge Rivera Avilés, Teodoro Bonilla, Julio César Barahona, Liliam Maldonado, Francisco Quiroz y Celino Aguilera, todos miembros del expleno de la Judicatura.

Las medidas cautelares dictadas por el juez van desde firmar el libro de control en los juzgados todos los viernes, quedar bajo el cuidado de su abogado y no salir del país.

Asimismo, en el caso del expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés, su defensa ofreció un fianza de un millón de lempiras, en tanto los restantes cinco también fueron favorecidos por la figura de arraigo al aceptarles garantías hipotecarias.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO