banner por salud todos

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Suman a 20 áreas clandestinas de aterrizaje inhabilitadas en 2019



Suman a 20 áreas clandestinas de aterrizaje inhabilitadas en 2019
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) inhabilitó este martes una nueva área clandestina de aterrizaje, por lo que ya suman 20 en lo que va de este año.

La narcopista fue encontrada en el sector conocido como Brus Laguna en el departamento de Gracias a Dios; la zona fue asegurada por personal de Fuerzas Armadas a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Paz Gracia.

En la operación de inhabilitación participó personal especialista en explosivos de las Fuerzas Armadas, quienes detonaron 4 Explosiones, con cráteres de 10 metros de ancho por 5 metros de profundidad cada uno.

Según datos de Fusina, desde inicio de operaciones en 2014 se han inhabilitado un total de 256 Áreas Clandestinas de Aterrizaje.

Es de esta manera que a través de los escudos aéreos, marítimos y terrestres se continúa en operaciones de reconocimiento en el sector de La Mosquitia con la finalidad de desarticular bandas ligadas a la narcoactividad, frenando considerablemente el ingreso de droga al territorio nacional.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba