Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Sin aclarar si aspirará, Calderón dice que “todos” tienen derecho a dirigir UNAH



La titular de Educación, Rutilia Calderón. La titular de Educación, Rutilia Calderón.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La ministra de Educación, Rutilia Calderón, destacó que una fortaleza que tiene el proceso de reforma de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), es que la selección de autoridades son procesos basados en méritos y que en el caso de la rectoría el concurso es público incluso a nivel centroamericano.

- La funcionaria no despejó la posibilidad que tiene para regir los destinos de la Alma Máter.

“Este proceso se ha consolidado y cualquier ciudadano o ciudadana de nacionalidad hondureña que reúna los requisitos que establece la Ley Orgánica puede participar del concurso público”, dijo Calderón.

Agregó que “puede postularse al concurso público todo ciudadano y ciudadano de nacionalidad hondureña, incluso centroamericano dice la Ley Orgánica de la UNAH”.

En lo personal, la ministra de Educación citó que tiene la oportunidad de servir a través de la Secretaría de Educación porque le está permitiendo dar continuidad a muchos de los proyectos que desde la Universidad había identificado para continuar mejorando la calidad en el ramo.

Evaluación de estudiantes
en el sistema de educación

La ministra de Educación, sobre las protestas que realizan estudiantes pidiendo que se mantenga el 70 por ciento de acumulativo y 30 de exámenes, explicó que es algo que se debe analizar con fundamentos científicos.

“En educación no pueden tomarse decisiones basadas en suposiciones, por eso estamos a la espera de la presentación por parte de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), de un estudio científico, de cuáles son los resultados obtenidos con este modelo de evaluación, eso será en base a ese estudio y criterio académico que tomaremos la decisión para mejorar el sistema de evaluación de los estudiantes”, explicó Calderón.

La funcionaria cerró señalando que “cualquier decisión que tomemos será para mejorar el sistema de evaluación. Es un error en temas de educación partir de lo que ‘x’ o ‘y’ parte quiere, debemos partir en base a un estudio científico y es lo que estamos haciendo”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO