baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Si hubieran pruebas concretas no habría la figura de la conspiración en el caso de mi hermano



La entrevista de Hernández con el periodista Rosendo García del programa Al Banquillo de Televicentro. La entrevista de Hernández con el periodista Rosendo García del programa Al Banquillo de Televicentro.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández dijo que si hubieran pruebas concretas no usarían la figura de la conspiración en el juicio que se sigue en Nueva York en relación a su hermano Juan Antonio “Tony” Hernández, acusado por la Fiscalía de estar involucrado en el narcotráfico.

El gobernante indicó que ha hablado con expertos que conocen el tema y con los abogados de su hermano y le han indicado que si existieran pruebas concretas no utilizarían la figura de la conspiración, de lo contrario los jueces no aceptarían que el caso entrara a juicio.

Hernández dijo que el caso ha servido para que una serie de actores e aprovechen y “quieren saldar cuentas conmigo”, en referencia a líderes criminales que fueron expuestos y extraditados a Estados Unidos o forzados a entregarse por su campaña contra el narcotráfico.

El presidente hondureño indicó que incluso empresarios que han sido afectados también se han sumado a la campaña en su contra, ya que les han incautado bienes, algunos han sido extraditados.

Hernández intervino la noche del martes en el programa Al banquillo de Televicentro que dirige Rosendo García.

Difícil para la familia

El mandatario señaló que el tema judicial de su hermano ha sido una “situación difícil, dura para la familia, particularmente para mi madre no ha sido fácil”, igual para sus hermanos, sobrinos en general y los “sobrinos hijos de Tony”.

“Un caso que uno no se lo quiere desear a nadie, jamás, pero la vida es así y tenemos que enfrentar esta situación. Ha sido duro también por el hecho de ser Presidente de la Republica, representan espacios que mucha gente sin pudor, sin mayor consideración lo utilizan mezquinamente para tergiversar la realidad y atacar a mansalva, sin tomar en cuenta el daño que le hacen al país”, indicó Hernández.

Señaló que el daño que le hacen a otro ser humano, sus críticos, no se ponen en el plano que le pasaría si les ocurriera a ellos, indicando que provoca un impacto negativo en la sociedad, destacando que no se trata “solo del caso de Juan Antonio Hernández, el hermano del Presidente, sino también d cualquier otro ejemplo”, indicando que también está a favor de respetar principios como el de la inocencia y nadie está encima de la ley.

Apuntó que lo anterior obliga a someternos a las investigaciones, pero reiteró que es una situación compleja ya que los testigos son personas que han sido las principales afectadas con la decisión de su gobierno de combatir el mundo criminal, como los narcotraficantes.

Hernández dijo que es el mandatario hondureño con más amenazas y ataques ha recibido, pero afirmo tener su conciencia tranquila, indicando que las alegaciones en Nueva York “no tienen el más mínimo valor, saldré adelante”.

En cuanto a su hermano Juan Antonio Hernández “él sabrá enfrentarlo y espero que saldrá bien librado”.

Destacó que los afectados con sus medidas son los que hacen señalamientos.

“Todos los 40 que han sido extraditados o forzados a presentarse” buscan un revanchismo, ya que estaban cómodos, tenían bajo su mando a la policía y participan en negocios con empresarios nacionales y extranjeros.

Indicó que Alexander Ardón, uno de los narcos acusados en Estados Unidos, está en su contra porque se opuso a que se postulará como alcalde, además de confiscarle sus bienes, así como destituyó a su hermano Hugo Ardón del Fondo Vial.

Señaló que sus acciones han reducido las muertes violentas en más del 50 por ciento, dejando de ser Honduras el país más violento, así como las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Oposición vocera de narcos

Indicó que la oposición se ha convertido en voceros de los narcotraficantes y no s tocan los hígados para aprovechar las circunstancias y tirar veneno.

Indicó que la oposición se ha opuesto a todo, a que los militares se sumen a combatir el crimen, a la transformación de la policía y a los cambios en el sistema penitenciario, indicando que sus aliados están en Estados Unidos.


Valora este artículo
(3 votos)

volver arriba