baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Si cura a la crisis es nombrar a funcionarios electorales, no tenemos problemas en hacerlo: Mario Pérez



El diputado Mario Pérez. El diputado Mario Pérez.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El jefe de bancada del Partido Nacional, Mario Pérez, dijo este jueves que si la salida a la crisis que vive el país se resuelve con el nombramiento inmediato de los funcionarios que ejercerán en el Consejo Nacional Electoral (CNA) y Tribunal de Justicia Electoral (TJE), no tienen ningún problema en hacerlo.

- Si no hay acuerdos previos entre bancadas, no sería conveniente hacer la sesión en Gracias, Lempira, adelantó Pérez.

“Si esa es la cura -se refiere a los nombramientos- no tendríamos ningún problema, entre eso y que el país vuelva a la tranquilidad, que el orden, la paz, el trabajo, el respeto a los negocios, a los empleos, eso está por encima de los temas electorales”, expresó.

El diputado por el departamento de Santa Bárbara, afirmó que si la motivación de andar en la calle haciendo disturbios es por cuestiones electorales, “no es justo, no es más importante los temas electorales que la paz y la tranquilidad del pueblo hondureño. Si la cura es nombrar a estos funcionarios, no tenemos ningún problema para nombrarlos”.

Nuevo Código Penal

Este día se llevó a cabo una reunión entre miembros del Poder Legislativo y representantes de la Asociación de Medios de Comunicación, para abordar las reformas al Código Penal que entra en vigencia el 10 de noviembre próximo.

“Siento que nos hemos aproximado mucho y que estaría, diría yo, en una segunda reunión listos para cerrar este capítulo con una reacción consensuada con los medios de comunicación, con sus directores, con sus propietarios y desde luego con la prensa del país”, refirió.

El congresista Pérez mencionó que la próxima semana se reunirán con representantes del sector privado y posteriormente con otros sectores de la sociedad para tratar siempre las posibles reformas al Código Penal.

Aseveró que los cambios que sean necesarios en la nueva ley deberán realizarse, “lo importante es que ya inició el trabajo. El Código entra en vigencia en noviembre, si el tiempo no nos ajusta probablemente podamos extender la vacatio legis, pero si lo hacemos en ese tiempo y las reformas son consensuadas y salimos a tiempo, diría que no será necesario extender el plazo”.

Auguró que probablemente se supriman varios textos en el Código Penal con respecto a lo relativo con la Libertad de Expresión, al tiempo que subrayó que la nueva normativa quitó las penas de prisión a los delitos contra el honor y lo cambia por multas.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba