baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Ministra de Salud apela a médicos para que no abandonen a pacientes víctimas del dengue



Ministra de Salud apela a médicos para que no abandonen a pacientes víctimas del dengue
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La ministra de Salud. Alba Consuelo Flores, advirtió este sábado que sería “terrible y nefasto” que, en esta emergencia sanitaria contra el dengue, los médicos sigan en las asambleas informativas o en las calles.

El Poder Ejecutivo declaró el viernes una emergencia sanitaria contra el dengue en 12 departamentos del país, con el objetivo de movilizar fondos, personal e insumos en los sectores afectados para reducir las muertes que ya suman 34.

En ese sentido, Flores refirió que les han enviado notas al Colegio Médico de Honduras (CMH), con algunas recomendaciones, para que se incorporen a la campaña nacional contra la enfermedad.

“Definitivamente, en las calles no podemos conversar, tenemos, pues que sentarnos en una mesa”, sostuvo.

Reiteró que “creemos que con el tema del dengue ninguno de los médicos va a seguir en las calles”.

Reiteró que si eso sucede, sería “terrible y nefasto” que los médicos sigan en las calles con la emergencia del dengue, negándoles la atención a la población.

“Vamos a esperar que haya algún tipo de sensibilización de algún recurso humano que se ha retirado para las asambleas”, apuntó.

En ese sentido, pidió al gremio médico que no haga eso, porque está atentando en contra de la vida de los pacientes”.

Aseguró que la Secretaría de Salud, cuenta con los fondos adicionales para hacer frente a la emergencia, en especial en los departamentos afectados.

Detalló que se ha integrado un equipo de supervisión a fin de verificar si los hospitales y centros de salud están dotados de todos los insumos.

“Esta es una tarea que tenemos en desarrollo para que nos permita a nosotros verificar también que se está atendiendo a la población”, aseguró.

La funcionaria comentó que no puede ser que, en algunos centros de salud, si van dos o tres miembros de una misma familia afectados por dengue, sólo se atienda a uno.

“Tienen que ser atendidos todos los de esa familia y dotarlos de los medicamentos que requieran”, concluyó Flores.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba