baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

“Se politizaron las luchas”, dicen ministros del Trabajo y Educación



“Se politizaron las luchas”, dicen ministros del Trabajo y Educación
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Los titulares de las secretarías de Educación y Trabajo, Arnaldo Bueso y Carlos Madero, coinciden en las acciones que desarrollan los agremiados de ambos sectores y aseguran “se politizaron”.

Los dirigentes magisteriales no llegaron el pasado miércoles a la reunión que habían pactados con los titulares de Educación y Salud, por lo que el ministro Bueso dijo que “esos cambios repentinos de los docentes generan confusión y desconciertos”.

Asimismo, añadió que “ya habíamos acordado dar respuesta a los ocho puntos que ellos estaban exigiendo, pero ahora ellos dicen que no y nosotros trabajamos en base a los acuerdos establecidos”.

Bueso, volvió a invitar a los dirigentes a una reunión este jueves a partir de las 3:00 de la tarde, en la Secretaría del Trabajo, para que retornen a las mesas técnica del dialogo porque “esa es la única vía por la que podemos solucionar este tema”.

Consideró que esas acciones de los dirigentes magisteriales tienen un fin político “no hay duda de eso, porque que un gremio se retire de esa manera es evidente que ahí hay otro tipo de acciones”.

Por su parte, el titular del Trabajo, Carlos Madero dijo que “venimos con respuestas concretas en relación a los decretos de salud y educación, como en otros temas, hemos tenido un dialogo muy cordial y es una lástima que no se pudo continuar”.

“Yo esperaría que no exista un mensaje oculto en lo que paso ayer y que no tenga una línea política, sino gremial como nosotros esperábamos poder discutir, pero es bueno el diálogo y no siempre se gana en todo, pero dialogando tampoco pierde”, señaló.

Aclaró que no se busca privatizar la salud ni la educación esa es una versión equivocada y “sabemos que la línea política detrás de todo esto que esté dando un mensaje distorsionado; seguimos pensando que no se estén instrumentalizando los gremios para un fin que no es”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba