banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Detención judicial policía activo implicado en sobornos a ganaderos en la zona sur



Detención judicial policía activo implicado en sobornos a ganaderos en la zona sur
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un juez de letras de lo penal dictó detención judicial al miembro activo de la Policía Nacional Sergio Hernán Baquedano Mejía en la audiencia de declaración de imputados.

El apoderado legal, German Amador, argumentó que en base al delito de asociación ilícita, le juez decretó detención judicial.

"El delito se encuentra de las prohibiciones que tiene el Código Procesal Penal dónde ningún juez podrá imponer medida distintas a la prisión preventiva", manifestó.

Reveló que la audiencia inicial quedó programada para el martes 23 de octubre a las 9:00 de la mañana.

Más temprano informabamos 

Tegucigalpa – La Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL), informó que se entregó a la justicia hondureña el policía activo Sergio Hernán Baquedano Mejía, implicado en los sobornos cobrados a ganaderos en la zona sur de Honduras.

El Ministerio Público confirmó la información a través de su cuenta de Twitter.

Baquedano Mejía es acusado por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), por los delitos de cohecho y asociación ilícita.

“Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial confirma que hace unos instantes se entregó a la justicia el policía activo Sergio Hernán Baquedano Mejía acusado de cohecho y asociación ilícita y a quien #ATIC vincula a red criminal de comisionado Lorgio Oquelí Mejía”, publicó el Ministerio Público.

Baquedano Mejía es acusado por el Ministerio Público de estar vinculado a la red criminal que maneja el comisionado Lorgio Oquelí Mejía que solicitaban dinero transportistas para que pudieran trasladar el ganado sin ningún tipo de inconvenientes entre 2012 a 2015.

Esta semana, la expolicía Mileydi Edinora Moreno Dávila se entregó a las autoridades y un juez natural dictó detención judicial por los presuntos delitos de cohecho y asociación ilícita.

Cabe recordar que cuatro expolicías pertenecientes a esta red de corrupción se encuentran con la medida de prisión preventiva por el delito de cohecho.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO