banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Se debe volver al servicio militar obligatorio para bajar delincuencia, sugiere Romeo Vásquez



Se debe volver al servicio militar obligatorio para bajar delincuencia, sugiere Romeo Vásquez
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general retirado Romeo Vásquez, aseguró que para bajar la delincuencia en el país se debe regresar al servicio militar obligatorio.

“Estamos viendo que está creciendo de nuevo el tema delincuencial en el país, se han construido cárceles y no ha ayudado a bajar la violencia, por eso se debe volver al servicio militar obligatorio, pero vocacional”, dijo Vásquez.

Agregó que “las mismas fuerzas armadas tienen misión de tiempo de paz y de guerra, en el tiempo de paz se debe llevar a los jóvenes a las escuelas técnicas para que den resultados positivos”.

Vásquez analizó que los jóvenes deben ser reclutados por las fuerzas militares y no por las pandillas para que sean personas de bien.

“En Honduras no hay trabajo, así que puede agarrar muchos jóvenes que andan cometiendo ilícitos, hoy detienen a 20, pero mañana aparecen otros 20. Los jóvenes son reclutados por las pandillas, mejor que sean enviados a un centro de rehabilitación no para usar armar, sino para que aprendan técnicas”, reiteró.

El servicio militar obligatorio fue abolido en el gobierno de Carlos Roberto Reina (1994-1998).


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO