banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Se busca un Fiscal General a la talla de los corruptos, dice coordinador de Coiproden



Wilmer  Vásquez. Wilmer Vásquez.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El coordinador de Instituciones Privadas por las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (Coiproden), Wilmer Vásquez, denunció que las élites políticas hondureñas buscan elegir un Fiscal General a la talla de los corruptos.

“En estos momentos se busca la elección de un Fiscal General a la talla y medida de las redes de corrupción en el país, una Corte Suprema de Justicia que no es independiente y que sus dictámenes no están enmarcados en ley, sino más bien en base a intereses de grupos económicos y de poder en el país, lógicamente lo que evidencia es que la corrupción se seguirá enraizando”, explicó.

Para la semana que está por comenzar se tiene prevista la entrega, por parte de la Junta Proponente, de la nómina final de cinco aspirantes al cargo de Fiscal General y su Adjunto del Ministerio Público, al Congreso Nacional que es finalmente quien hará la elección.

En otro apartado, Vásquez llamó a la sociedad mantenerse vigilante sobre el actuar del nuevo vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Luiz Antonio Guimarães, de quien dijo se le han puesto condiciones para limitar su actuar en sus funciones.

“Una de las cosas por las que más luchó Juan Jiménez Mayor fue por la independencia de la MACCIH de la propia Organización de Estados Americanos, sin embargo ahora parece ser que el nuevo vocero, una de las condiciones es que no tiene ese nivel de independencia y que el control lo tiene la OEA, además se le ubicarán una cantidad de unidades que tendrán igualdad de condiciones”, desglosó.

El coordinador de Coiproden insistió a la sociedad mantener presión sobre la MACCIH, para lograr los resultados esperados.

 


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO