Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

Santiago Ruiz el nuevo ministro de Agricultura



Santiago Ruiz el nuevo ministro de Agricultura
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Ruiz, fue nombrado este lunes como ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

- Santiago Ruiz sustituye en el cargo a Jacobo Paz que estuvo casi cuatro años en el puesto.

El anuncio lo hizo el presidente Juan Orlando Hernández durante su acostumbrada conferencia de prensa de los lunes.

A Ruiz lo acompañará Héctor Ferreira en el cargo de subsecretario en el tema de ganadería y Mauricio Guevara en la parte de agricultura. Igualmente Adalberto Discua como gerente agroalimentario en el Plan Honduras 20/20.

“Para mí es una distinción como ciudadano que me toca servirle al país que Santiago (Ruíz) haya tomado la decisión de acompañarnos. Está dejando sus actividades privadas en diferentes ámbitos y sé que es un sacrificio para él y su familia”, agradeció el gobernante hondureño.

confeRHernández presentó al nuevo ministro de la SAG, Santiago Ruíz.Calificó al nuevo ministro de la SAG como “un líder del sector privado hondureño”, aunque en el tema particular del agro “hemos venido trabajando, él como representante del sector privado todo este tiempo atrás y no me cabe la menor duda que compartimos el sueño de que en este país de los tres principales sectores que van a mantener creciendo la economía hondureña generando empleo en la ciudad y en el campo y generando también ganancias que quedan en el país es el agro, y el turismo que se complementan, pero también la construcción de viviendas”.

Hernández concluyó que “quiero agradecer nuevamente a Santiago (Ruíz) por esa distinción que me da de acompañarme en esta nueva etapa”.

Santiago Ruíz sustituye en el cargo a Jacobo Paz, quien tomó posesión el 4 de marzo de 2014.

En marzo de 2010, Ruíz fue electo como presidente del Cohep y también desempeño el puesto de presidente de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh).


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO



 

Baner pie del anuario