baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Salud reporta que casos de dengue superan los 55 mil



Salud reporta que casos de dengue superan los 55 mil
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Autoridades de Salud confirmaron que los casos de dengue superan los 55 mil a nivel nacional, pese a que se reportan disminuciones en las consultas por causa de la enfermedad en un 7 por ciento.

Datos de la Secretaría de Salud indican que se logró estabilizar la incidencia del dengue de la semana 30 a la 32, en el sentido de frenar la tasa de crecimiento de los casos.

El director de la Región Sanitaria Metropolitana de la Secretaría de Salud, Harry Brooks, informó que en la semana 32 se acumularon seis mil 391 casos de dengue no grave y 107 casos de dengue grave en el Distrito Central.

Apuntó que “en la semana 32 se observó una disminución de la incidencia del 12 por ciento del dengue no grave (117 casos) en la región y del dengue grave reportamos una disminución del 74 por ciento”.

Refirió que en el Distrito Central se cuenta con seis salas de atención para estabilización de pacientes con dengue.

Bock consideró que esta es una buena noticia e hizo un llamado a la población, al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y otros organismos a no bajar la guardia, ya que esto es un aliciente para seguir erradicando el dengue.

Sostuvo que a la semana 32 se contabilizan 55 mil casos de dengue de los cuales 12 mil son de dengue grave.

Agregó que se mantienen los 89 decesos por causa de la enfermedad a nivel nacional de los 185 casos de pacientes fallecidos por sospecha de la dengue grave.

Combate al zancudo

El encargado del Comité Técnico de Salud para el combate al dengue, Julio César Quiñonez, dijo que una nueva jornada del día “D” se desarrollará este día con el objetivo de seguir combatiendo la enfermedad.

Indicó que los casos han disminuido, pero se debe de seguir con las medidas de combate de la enfermedad.

Recordó que se está a escasas semana donde se pronostica un aumento de casos de la enfermedad, sin embargo, la población tiene que reforzar las medidas de combate para que los casos no se incrementen.

Sostuvo que las medidas de fumigación y abatización se realizan en varias colonias de la capital y el resto de ciudades que se registran casos numerosos de dengue.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba