baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Sala de lo Constitucional admite recurso interpuesto por el MP contra diputados Antonio Rivera y Sara Medina



Sala de lo Constitucional admite recurso interpuesto por el MP contra diputados Antonio Rivera  y Sara Medina
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), admitió sin suspensión del acto reclamado el recurso de amparo penal interpuesto por el Ministerio Público contra la resolución dictada por una  Corte de Apelaciones designada confirmando el sobreseimiento definitivo dictado por un juez de Primera Instancia a favor de los diputados Antonio Rivera Callejas y Sara Medina.

El Ministerio Público acusó a Rivera Callejas del delito de falsificación de documentos públicos.

Mientras que Medina fue acusada del delito contra la forma de gobierno, ambos por el caso conocido como Pacto de Impunidad o Fe de Erratas.

En relación a la suspensión del acto reclamado, la Sala de lo Constitucional examinará los antecedentes del caso para pronunciarse de manera oportuna.

Medina y Rivera fueron agregados en la acusación conocida como Pacto de Impunidad que inicialmente involucró a los diputados José Tomás Zambrano Molina y Román Villeda Aguilar.

En ese sentido, el Ministerio Público (MP) y su equipo de la Unidad Fiscal Especial contra la Corrupción y la Impunidad (MP-UFECIC), con apoyo de expertos de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras de la Organización de los Estados Americanos (MACCIH-OEA) presentaron ante la CSJ un requerimiento fiscal contra los diputados.

El MP-UFECIC y la MACCIH-OEA, señalan a los diputados como presuntos responsables del delito de falsificación de documentos públicos en perjuicio de la fe pública; y delitos contra la forma de gobierno en perjuicio de la seguridad interior del estado de Honduras.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba