banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Sabraw niega petición de reunificar dos familias separadas en la frontera



Sabraw niega petición de reunificar dos familias separadas en la frontera
Autor del artículo: Proceso Digital/D-19

San Diego (CA)  El juez federal Dana Sabraw negó hoy una petición interpuesta por abogados de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) para reunir a dos familias separadas en la frontera, a las que el Gobierno federal había negado ese derecho por antecedentes delictivos de los padres.

ACLU había disputado dos de al menos 29 casos catalogados como "no elegibles" para reunificación, ya que el Gobierno consideró que los padres representaban algún riesgo para el menor.

Los casos corresponden al de una madre salvadoreña separada de su hijo de tres años por una orden de arresto en su país, que la acusa de tener vínculos con la pandilla MS-13.

Los abogados de la ACLU negaron dicho señalamiento, argumentando que fue precisamente por el miedo a estas organizaciones criminales que la mujer pidió asilo en EEUU.

El otro caso es el de un hondureño alejado de su hijo de 19 meses por el Gobierno federal debido a una condena que data de hace ocho años por violencia doméstica, tras el hombre haber empuñado un machete frente a su esposa.Leer nota completa.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO