porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Rixi Moncada rinde declaración ante la Fiscalía en SPS por línea de investigación del IHSS



Rixi Moncada rinde declaración ante la Fiscalía en SPS por línea de investigación del IHSS
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula- La exfuncionaria de la administración Manuel Zelaya Rosales (2006-junio 2010), Rixi Ramona Moncada comparece este miércoles ante la Fiscalía en San Pedro Sula, norte de Honduras, como parte de las líneas de investigación en los casos de corrupción del Instituto Hondureño de Seguridad Social.

El portavoz del Ministerio Publico en la zona norte, Elvis Guzmán, detalló que la exfuncionaria fue citada por la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal, donde Moncada está brindando su declaración.

Señaló que Moncada fue citada por el Ministerio Público ante la investigación de nuevas líneas en los casos que se le siguen al Seguro Social y que ocurrieron la regional de San Pedro Sula por más de 300 millones de lempiras.

Agregó que por este mismo caso fue citado Germán Leitzelar, pero que no rindió su declaración porque no llegó con su apoderado legal, igualmente, se le tomó declaración al exdirector del IHSS doctor Richard Zablah.

Antes de ingresar a brindar su declaración, Moncada argumentó que no sabía porque la habían citado si por su condición de exministra de Trabajo o por ser exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Recordó que de 2006 a 2008 presidio las juntas directivas del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp).


Valora este artículo
(3 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO