baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Retienen en Toncontín y luego otorgan permiso por 15 días a periodistas de Telesur



Retienen en Toncontín y luego otorgan permiso por 15 días a periodistas de Telesur
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Dos periodistas mexicanos pertenecientes a la televisora venezolana Telesur fueron retenidos por autoridades migratorias en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, capital de Honduras, sin embargo minutos después se les permitió continuar bajo un permiso de 15 días.

- Uno de los periodistas dijo que fue retenido por autoridades migratorias y le aplicaron un cuestionario. Finalmente les otorgaron un permiso de 15 días para permanecer en Honduras.

La corresponsal de Telesur en Honduras, Gilda Silvestrucci, informó que los corresponsales arribaron al país con la intención de dar cobertura a las manifestaciones que ocurren en Honduras.

Sin embargo, reveló que fueron retenidos por parte de migración bajo el argumento que los comunicadores necesitan invitación para dar cobertura a los acontecimientos que ocurren en el país.

“Vienen a darle cobertura a la situación que está viviendo el país y desde las 9:30 de la mañana los tienen retenidos en migración diciendo que necesitan una invitación para venir a darle cobertura cosa que no sucede en otro país del mundo”, cuestionó Silvestrucci.

La periodista acusó que esta situación ha ocurrido anteriormente con corresponsales de la misa cadena Telesur.

“Ahora dicen que están en calidad retenidos y que no podrán salir hasta que no hagan un proceso correspondiente”, lamentó la periodista.

Indicó que miembros de C-Libre a través de la embajada de México realizó una llamada a Cancillería hondureña para indagar de la decisión de autoridades migratorias de retener a los corresponsales.

aclaratoria


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba