porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Reprograman nuevamente juicio oral para implicados en caso del desfalco del IHSS



Carlos Roberto Fuentes Guerra y Juan Carlos Maradiaga, implicados en el desfalco del IHSS Carlos Roberto Fuentes Guerra y Juan Carlos Maradiaga, implicados en el desfalco del IHSS
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La Sala I del Tribunal de Sentencia reprogramó el juicio oral y público para los implicados en el en uno de los casos del desfalco del Instituto de Seguridad Social (IHSS).

El Poder Judicial en su cuenta de Twitter escribió que la causa fue debido al cambio de apoderado legal de José Ramón Bertetty para que el nuevo defensor pueda conocer el expediente.

Bertetty junto al exdirector del IHSS, Mario Zelaya son acusados por los delitos de lavado de activos, fraude y violación de los deberes del funcionario.

Además, se encuentran implicados el cuñado de Bertetty, Roberto Fuentes Guerra por el delito de testaferrato y el propietario de la constructora JC Maradiaga, Juan Carlos Maradiaga; por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita.

Según expediente judicial, Fuentes Guerra recibió, administró y transfirió bienes inmuebles obtenidos a través del dinero tomado ilícitamente del Seguro Social.

Por su parte, a Maradiaga lo suponen responsable de haber defraudado a través de su empresa constructora más de 47 millones de lempiras en compras sobrevaloradas de materiales de construcción y suministros de cobros en una obra que no fue concluida.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO