porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Reportan aumento de casos en dengue y zika en el Hospital Escuela



Reportan aumento de casos en dengue y zika en el Hospital Escuela
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa-En un 32 por ciento han aumentado los casos de dengue y en 22 por ciento los de zika, mientras que se registra una reducción en los casos de microcefalia en el presente año, según el último informe epidemiológico de la semana 15 del Hospital Escuela Universitario (HEU).

Miguel Osorio, director de comunicaciones del HEU, indicó que se refleja un acrecentamiento generalizado en todos lo que tiene que ver con trasmisión de arbovirosis.

Detalló que se contabilizan 53 pacientes con dengue hasta el momento, contra 36 registrados a la misma fecha del año anterior.

Entretanto, en cuanto al  zika se registran  23 casos acumulados contra 18 de la semana 15 del año 2017,  la  enfermedad  prevalece en las edades de 25 a 29 años de edad.

En otros padecimiento como chikungunya se reportan cero casos,  mientras que de Guillain-Barré se reportan 20 casos procedentes de varios departamentos,  seis de Francisco Morazán, siete de Comayagua, dos de Olancho y dos de Atlántida, entre otros.

El costo del medicamento se adquiere a través de fondos recuperados que son las aportaciones simbólicas que hacen algunos pacientes, precisó Osorio.

Cabe mencionar que el tratamiento de la enfermedad le cuesta al centro asistencial hasta un millón de lempiras,  entre medicamentos, atención médica e internamientos en la unidad de cuidados intensivos.

El informe epidemiológico también confirmó que en el presente año se registran cuatro casos de niños nacidos con microcefalia, contra 20 del año anterior lo que refleja una reducción del 80 por ciento, apuntó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO