Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

Realizan labores de limpieza de escombros en hotel víctima de vandalismo



Realizan labores de limpieza de escombros en hotel víctima de vandalismo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Luego del daño material y sicológico que ocurrió el viernes producto del vandalismo en que concluyó una manifestación de la Alianza Opositora, desde las 5:00 de la mañana de este sábado empleados, cuadrillas de la alcaldía capitalina y miembros del Ejército, realizan labores de limpieza de los escombros que quedaron en el hotel Marriott, localizado a inmediaciones del Palacio José Cecilio del Valle que ha servido de sede de la Casa Presidencial.

Tras los actos violentos en que se tornó la manifestación que en un inicio era pacífica, esta mañana se están recogiendo la gran cantidad de piedras, palos y vidrios, actividad en la que participan también los mismos empleados del hotel.

En las afueras del hotel, el portavoz del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, coronel Jorge Cerrato, indicó que las manifestaciones pacíficas son permitidas porque es un hecho constitucional, pero cuando comienzan a realizar actos reñidos con la ley, es algo que no se puede tolerar.

Añadió que la misma Constitución establece que las fuerzas del orden deben velar porque no se dañe tanto el bien público como el privado.

Señaló que los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional dialogan con los manifestantes con el fin de que la protesta se realice en orden, pero en determinado momento, las acciones de algunas turbas se salen de control y es cuando las fuerzas del orden tienen que actuar porque es un deber mantener el orden público.

“La presencia de nosotros será las 24 horas, los siete días de la semana, porque es nuestro trabajo velar por el orden público y el bienestar de la población hondureña”, advirtió el portavoz castrense.

Por su parte, el encargado de las microempresas de barrido de la municipalidad capitalina, Dagoberto Padilla, indicó que por instrucciones del alcalde Nasry Asfura, han procedido a limpiar la gran cantidad de escombros que quedaron luego de la batalla campal ocurrida en las afueras y hasta en el interior del hotel lo que provocó cuantiosos daños materiales y sicológico entre los empleados y huéspedes de hotel.

En ese sentido, se ha recogido una gran cantidad de vidrios, piedras, palos y llantas quemadas para lo cual se han utilizado 25 empleados de la alcaldía así como vehículos para limpiar los escombros.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO



 

Baner pie del anuario