banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

“Quiero creer que fue un exabrupto”, reacciona diputado Juan Carlos Elvir



“Quiero creer que fue un exabrupto”, reacciona diputado Juan Carlos Elvir
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Tras conocer que es uno de los 17 diputados expulsados esta madrugada por el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), el congresista Juan Carlos Elvir, reaccionó que “quiero creer que fue un exabrupto, no meditada ni con los procedimientos jurídicos adecuados”.

Recordó que en días anteriores el CCEPL publicó un reglamento del tribunal disciplinario y cualquier criterio de juicio debería ser ventilado en esa instancia.

En ese sentido, el CCEPL en este caso se descalifica, asimismo, porque el presidente del partido, Luis Zelaya se convirtió en un tribunal de alzada sobre una decisión que debió tomar el tribunal disciplinario.

“Le preguntó al señor Luis Zelaya qué error hemos cometido los diputados en este caso particular, creo que el error pasa por el desconocimiento de él de cómo funciona la mecánica en el Congreso Nacional a la hora de una votación con mayoría calificada y hubo cabildeos permanentemente desde el momento que se determinó que había que tomar una decisión respecto a la junta interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP)”, señaló Elvir.

Acotó que antes se ventilaron nombres propuestos por Luis Zelaya, como su hermano Roberto Zelaya Medrano, se mencionaba también a Vica Martell y Alfredo Laínez, pero no llegó ninguna comunicación oficial al Congreso Nacional.

Cuestionó que Luis Zelaya ha agarrado el CCEPL para volver a ser candidato presidencial por lo que le pidió que si pretende ser aspirante presidencial, salga del Consejo Central Ejecutivo, asuma otro rol y no siga usando los recursos del partido para sus intereses políticos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO