banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

“Que nos ayuden con la carga y que el gobierno baje precio de los combustibles”, sostiene sector transporte



“Que nos ayuden con la carga y que el gobierno baje precio de los combustibles”, sostiene sector transporte
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Tras la convocatoria hecha por el ministro del Trabajo, Carlos Madero, el sector transporte aceptó reanudar el diálogo, pero sin suspender el paro de labores.

El dirigente del transporte, Marbyn Galo, dijo que la delegación que irá a la reunión convocada por el gobierno está representada por todos los sectores del rubro.

Aseguró que las acciones de presión no se pueden suspender si no se llega a un acuerdo con las autoridades gubernamentales.

“No puedo ser irresponsable y decir a los compañeros que levanten la protesta si no hemos todavía escuchado la contrapropuesta del gobierno”, detalló.

Advirtió que de no llegar a un acuerdo con el gobierno el paro de labores continuará a nivel nacional.

“Aquí vamos a buscar el bienestar del país, que en la reunión se tenga sensatez, el impuesto más caro se paga en Honduras, queremos que tomen decisiones, nosotros hemos estado por ocho años manteniendo los costos, en este momento como hay conciencia de no querer golpear al pueblo, que nos ayuden con la carga y que el gobierno baje los costos de los combustibles, en torno a eso creo que vamos andar cargaditos los dos y soportar este peso para ayudarle al pueblo hondureño”, señaló.

Las protestas que se están haciendo son pacíficas y no nos hacemos responsables de algún acto irregular que se pueda dar en las calles.

Reiteró que entre más rápido el gobierno resuelve la situación, la protesta se levantará de lo contrario será definida hasta encontrar una respuesta concreta.

Tras su designación como negociador entre el gobierno y el sector transporte, Carlos Madero anunció que a partir de las 12:00 del mediodía iniciará una reunión con la dirigencia del transporte y organizaciones que representan a los usuarios para buscar una solución al tema del transporte público.

Madero dijo que buscarán una negociación justa y equilibrada.

“Los transportistas tienen derecho a pedir, pero los usuarios tienen el derecho de exigir”, dijo el funcionario.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO