banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Próximo martes se conocerá resolución de audiencia inicial para implicados en casos de corrupción en Banasupro



Próximo martes se conocerá resolución de audiencia inicial para implicados en casos de corrupción en Banasupro
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El Tribunal en Materia de Corrupción dará a conocer el próximo martes 19 de junio la resolución de la audiencia inicial celebrada en contra de los implicados en los casos de corrupción en la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), informó la integrante de la Unidad de Comunicación del poder Judicial, Lucia Villars.

“Se ha concluido la etapa de las conclusiones y será hasta el martes a las 3:30 de la tarde que se estará dando la resolución”, apuntó Villars.

Los implicados son el exgerente Santos Ubaldo Cerrato, el exjefe de administración Víctor Manuel Anchecta Castro, Norman Canales Núñez y Claudia Monserrat Cáceres Zúniga.

El exgerente de Banasupro es acusado de por los delitos de fraude, abuso de autoridad, dos delitos de falsificación de documentos públicos y tres delitos de usurpación de funciones.

Mientras tanto, a Anchecta Castro se le supone responsable de los delitos de fraude, abuso de autoridad, falsificación de documentos públicos y usurpación de funciones.

De igual manera, Norman Canales es acusado de dos delitos de usurpación de funciones, abuso de autoridad, fraude y falsificación de documentos públicos.

Y a Claudia Monserrat Cáceres se le supone responsable de los delitos de fraude en su grado de complicidad y dos delitos de falsificación de documentos públicos.

Según expediente judicial, los imputados emitieron 38 cheques con una valor de tres millones 220 mil 435 lempiras que tenía que ser utilizado en la compra de licencias, equipos de cómputo y servicios profesionales.

El abogado de Claudia Monserrat, abogado César Bernard; anunció que el tribunal le cambió las medidas a su clienta de detención judicial por medias  sustitutivas de la cárcel.

“El Ministerio Publico está convencido que mi clienta no tiene nada que ver, solo formo parte de un comité de compras”, concluyó. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO