baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Próxima semana definirán si implicados en caso Patuca III van a juicio oral y público



Próxima semana definirán si implicados en caso Patuca III van a juicio oral y público
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- La abogada defensora Doris Madrid informó que los Juzgados de Letras en Materia de Corrupción determinarán la próxima semana si los implicados en el caso Patuca III se someten a un juicio oral y público.

En horas de la tarde y noche del jueves se celebró la audiencia preliminar en el caso Patuca III, Colusión y Corrupción.

Indicó que el juez tiene cinco días para determinar que la causa se eleva a juicio oral y público.

“Todas las partes han debatido los cargos de forma profesional y de igual forma el Ministerio Público los ha formalizado, en esta audiencia quedó definida la formalización del cargo”, sostuvo.

Indicó que alguno de sus colegas solicitó sobreseimiento para sus defendidos.

Señaló que se ha entrado en una discusión ya que el Ministerio Público ha presentado fotocopias y no se encuentra el documento original.

La profesional del derecho prevé que irán a juicio oral y público aludiendo que es un caso emblemático, los imputados son servidores públicos y por las imputaciones.

En este caso, Waldina Salgado, Francisco Mejía y Roberto Mejía tienen auto de formal procesamiento con prisión preventiva.

Mientras tanto, Renán Maldonado, Luisa Figueroa, Elia Medina, Juan José Villeda, Ada Puerto y Suyapa Rivera tienen medidas sustitutivas de la prisión.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba