baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Promoverán comercialización de biodiésel y que se apruebe ley en el Congreso Nacional



Promoverán comercialización de biodiésel y que se apruebe ley en el Congreso Nacional
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula – La Asociación Nacional de Industriales (Andi) promoverá la comercialización del aceite de palma africana para convertirlo en combustible, anunció su presidente regional Martin Chicas.

El dirigente empresarial dijo que la Andi acompañará a los actores a que presenten un proyecto de ley completo, donde todos los actores se integren, todos ganen pero sobre todo que Honduras, en especial para que se cumpla el crecimiento económico previsto de arriba del 3.6 por ciento del producto interno bruto, tras un encuentro promocional de este combustible, reportado por Abriendo Brecha.

Por su lado Héctor Castro, dirigente de los palmeros, dijo que el biodiesel tiene mucho que ver en la economía, con la reducción de la brecha comercial, la reducción de las emisiones contaminantes y con la salud, ya que hay muchas enfermedades pulmonares, que no se está midiendo pero que le cuesta miles de millones de lempiras al país.

El sector palmero propondrá que el Congreso Nacional apruebe una Ley de Biocombustibles con el cual se podrá apoyar al sector, así como fortalecer la economía nacional, ya que se reducirán cientos de millones de dólares en la factura petrolera.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba