banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Productores exigen al gobierno aprobar aumento de dos lempiras al litro de leche



Productores exigen al gobierno aprobar aumento de dos lempiras al litro de leche
Autor del artículo: Proceso Digital
TegucigalpaEl presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Honduras (Fenagh), Leopoldo Durán, dijo este miércoles que están solicitando al gobierno que apruebe un aumento al menos de dos lempiras al litro de leche porque los altos costos de los insumos afectan las finanzas de los productores.
“A través de la Secretaría de Desarrollo Económico estamos solicitando un incremento al litro de leche ya que nuestras unidades productivas han estado operando en déficit, y debemos recordar que hay insumos que están aumentando, nosotros no es que estemos de acuerdo, pero un litro de agua es más caro que uno de leche”, dijo en declaraciones a Radio América.
 
En ese sentido, consideró “definitivamente no tiene relación esa labor que hacen nuestros productores de tierra adentro los 365 días del año, somos el mayor generador de empleo de forma permanente alrededor de 500 mil de forma directa y 250 mil de manera indirecta por lo tanto nos vemos en la necesidad de exigir para que nuestra actividad siga siendo rentable”.
 
Y añadió que “en forma responsable estamos solicitando que hagamos una revisión a los costos de los insumos que inciden en los costos de producción para que a nosotros se nos permita seguir operando. No tenemos una cifra definida, no queremos ser irresponsables y lo que queremos es que haya una evaluación y que se haga un ajuste”.
 
No obstante, reveló que “no sería un aumento mínimo de dos lempiras que es lo que nosotros los productores de leche hemos considerado porque vendría a arrearnos un poco los costos que inciden en la producción de un litro de leche”. 

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO