banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Primera dama enfatiza en la ONU que no permitirá que derechos de menores migrantes sigan vulnerando



Primera dama enfatiza en la ONU que no permitirá que derechos de menores migrantes sigan vulnerando
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La primera dama, Ana García de Hernández, expresó hoy en un panel en el marco de la 73 asamblea ordinaria de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que no se permitirá que derechos de menores migrantes se sigan vulnerando.

- Los menores junto a las mujeres son los grupos más vulnerables durante la ruta migratoria.

"No permitiremos que sus derechos sigan siendo vulnerados", enfatizó la esposa del presidente Juan Orlando Hernández en el panel de debate denominado "Mujeres y niñas en movimiento: una llamada a su protección".

Dicho panel fue organizado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas, la Misión Permanente de Dinamarca y el Consejo Danés para los Refugiados.

García de Hernández dijo que para algunas personas la migración parece un problema nuevo, pero en realidad la movilidad poblacional data de siempre.

En el evento participaron dignatarios de alto nivel, ministros, funcionarios de las Naciones Unidas y otras instituciones interesadas para analizar los abusos y violaciones de los derechos de mujeres y niñas durante los flujos migratorios. Leer nota completa


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO