baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Prevén gasto de L. 15 millones en elecciones estudiantiles universitarias con voto electrónico



Prevén gasto de L. 15 millones en elecciones estudiantiles universitarias con voto electrónico
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - El rector interino de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera anunció que las elecciones estudiantiles, que se verificarán en abril del próximo año, tendrán un costo de 15 millones de lempiras y se harían mediante voto electrónico.

- Han pasado más de 15 años sin consenso para establecer un reglamento universitario.

“Estamos viendo la posibilidad de un voto electrónico, de hecho ya lo planteamos ante el Consejo Superior Universitario Centroamericano, la posibilidad de lograr cooperación de universidades centroamericanas de alta tecnología las que vengan a certificar nuestra capacidad para demostrar que sí estamos suficientemente robustos para llevar a cabo estas elecciones”, explicó.

La solicitud formal a las universidades de la región se hará en agosto durante una reunión en Managua, Nicaragua.

Aseguró que el voto electrónico ya fue estudiado con la responsabilidad del caso. “Estamos en la capacidad de hacerlo, tanto técnicamente, tecnológicamente y financieramente, así que ese no será ningún obstáculo”, adicionó.

El académico apuntó que le apuestan a la normalidad de las actividades universitarias mediante elecciones transparentes e inclusivas. “Las elecciones tienen que ser en un momento en el que haya suficiente matrícula para que la representatividad de los votantes sea suficiente y que las mismas tengan contundencia”.

El reglamento estudiantil ya fue publicado en el diario oficial La Gaceta y el mismo hace referencia a la participación que tendrán los estudiantes en los organismos universitarios.

“Esta administración ha sido contundente en afirmarle a los estudiantes el respaldo y apoyo que tendremos para que las elecciones se lleven a cabo”, indicó el rector.

Herrera dijo que “lo más probable es que las elecciones sean en abril del próximo año y en el presente año se vayan conformando los comités electorales”.

Dijo que le apuestas a elecciones regidas por la transparencia, que sean ejemplarizantes y una cátedra para el país.

Este viernes el rector universitario se reunión con representantes de asociaciones estudiantiles para definir el cronograma de las elecciones programadas para abril del próximo año.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba