porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

El Ejecutivo pide al CN trabajar en nuevo sistema de tarjetas de identidad



El Ejecutivo pide al CN trabajar en nuevo sistema de tarjetas de identidad
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente Juan Orlando Hernández, a través de sus redes sociales solicitó este lunes al Congreso Nacional buscar la creación y aprobación de un nuevo sistema de tarjetas de identidad para los hondureños.

- El actual documento de identificación tiene más de dos décadas de vigencia.

El mandatario señaló que dentro del diálogo político tiene la oportunidad de aportar en este tema. Además de ser fundamental para el sistema electoral, también es muy importante para seguridad nacional.

“Es urgente que @Congreso_HND le dé a Honduras un nuevo sistema de tarjeta de identidad. El diálogo político tiene la oportunidad de aportar en este tema. Además de ser fundamental para el sistema electoral, también es muy importante para seguridad nacional”, posteó.

En otro tuit, el gobernante indicó que un nuevo sistema de identidad debe de ser transparente, moderno y confiable.

Aseguró que los argumentos sobran por lo que los demás partidos deben de reconocer que hay que hacerlo.

“Un nuevo sistema de tarjeta de identidad trasparente-moderno-confiable es una necesidad para el ciudadano en sus trámites diarios. Es clave para la lucha contra la criminalidad. Argumentos sobran. Además LOS PARTIDOS RECONOCEN QUE HAY QUE HACERLO. Entonces?”, escribió.

El sistema de expedición de tarjetas de identidad en Honduras es vulnerable a las redes criminales, según ha destacado el Ministerio Público y otras autoridades al desmantelar redes que al interior de las Registro Nacional de las Personas (RNP) otorgaban cédulas a extranjeros.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO