banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Presentan amparo para que exdirectivos del IHSS no sean enviados a la cárcel



Presentan amparo para que exdirectivos del IHSS no sean enviados a la cárcel
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El apoderado legal de los exdirectivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), abogado Germán Amador presentó en las últimas horas ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), un recurso de amparo con suspensión del acto reclamado en contra la decisión de la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción que revocó las medidas sustitutivas de las que gozaban sus clientes.

“Hemos presentado la acción constitucional de amparo solicitando que se decrete la medida cautelar como la suspensión del acto reclamado”, argumentó Amador al momento de interponer el escrito.

El recurso de amparo es en contra de la resolución de la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción que cambió la medida cautelar distinta a la prisión preventiva.

Cabe recordar, que el martes de 30 de abril, los imputados serán notificados de la resolución de la Corte de Apelaciones y serán encarcelados.

El representante legal del dirigente sindical, Hilario Espinoza, señaló que el amparo es para cambiar la medida de prisión preventiva por cautelar.

Calificó la resolución de la Corte de Apelaciones como “un atentado” contra la integridad física de su representado.

El cambio de medidas es para Samuel Benjamín Bográn, Óscar Haroldo Carranza, Luis Alonso Mayorga, José Humberto Lara, Óscar Manuel Galeano, Fabricio Valentín Vásquez y José Manuel Espinal.

Mientras tanto, Leonardo Villeda Bermúdez y Armando Villatoro continuarán con la medida de arresto domiciliario.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba