baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Preocupación por cierre de empresas en el norte de Honduras



Preocupación por cierre de empresas en el norte de Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El cierre de empresas en el norte del país es una preocupación constante, dijo este fin de semana Menotti Maradiaga, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Honduras (Fedecámara).

- Unos 10 millones de lempiras diarios se dejan de mover por los acontecimientos sociales que ocurren en el país, dijo.

“Es preocupante para nosotros como federación, hemos estado recibiendo llamadas de las diferentes cámaras de comercio del interior del país, que son los lugares que hemos querido evitar que se pierda la inversión y las fuentes de empleos”, dijo el empresario.

Contó que recientemente en la ciudad de El Progreso, dos empresas cerraron operaciones con el saldo de 1 mil 200 desempleados. “Esto nos lleva a que más compatriotas estarán decidiendo viajar a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades”, apuntó.

Criticó que las protestas sociales que se han producido en las últimas semanas no han sabido ser contrarrestadas por las autoridades del país.

Maradiaga indicó que muchos lugares del norte del país dependen del turismo de negocios y también de diversión, ambos han sido afectados por las últimas situaciones sociales, que se suman a las altas tarifas en el servicio de energía.

“Con el cierre de empresas en el interior del país, lo que nos lleva a deducir que habrá más inmigración”, insistió.

Dijo que la micro, pequeña y mediana empresa no ha parado, desde 2017, de recibir golpes, que se traduce en el cierre de negocios y pérdida de empleos.

Puntualizó que no es posible que cualquier incomodidad de la población con la clase política sea canalizada mediante tomas de carreteras y daños a la propiedad privada.

“El movimiento económico ha estado bajando, pronosticamos que el 10 por ciento de movimiento interno se ha dejado de producir y de mover. Hablamos de 10 millones de lempiras diarios que se están dejando de mover por los diferentes eventos que se están dando en el país”, concluyó.


Valora este artículo
(4 votos)

volver arriba