banner por salud todos

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Policía acepta incremento de homicidios en últimos meses



Policía acepta incremento de homicidios en últimos meses
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Policía Nacional reconoció este miércoles que se ha recrudecido la violencia en los últimos meses en Honduras, considerando que ha habido un incremento de la violencia en abril y mayo.

Así lo reconoció el portavoz policial, Jair Meza, quien dijo que no se esconden las cifras como parte del progreso y transformación que existe en la actual Policía Nacional “hay transparencia”, externó.

En ese sentido, Meza manifestó que “en lo que va del año todavía se mantiene a la baja en el índice de homicidios, sin embargo en los últimos meses, precisamente abril y mayo hay un incremento en los homicidios”.

Asimismo, agregó que “es importante tomar decisiones y replantear las operaciones que tenemos a nivel nacional y minimizar los riesgos que está sufriendo la población hondureña”.

IMG 0867 copiaEl portavoz de la Policía Nacional Jair Meza

Según el oficial Meza “ya se están tomando las medidas necesarias” a través de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) para replantear las estrategias y enfrentar esta problemática.

Finalmente el vocero policial explicó que las rotaciones de jefes policiales, no se dan precisamente por este tema “si se le da todo el recurso logístico, técnico y humano para poder enfrentar la criminalidad, y no hay una respuesta positiva entonces se toma una decisión”.

Según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OU-UNAH), se registra una tasa de homicidios de 44.4 por cada 100 mil habitantes y 13 personas mueren al día en el país.

A la fecha se han registrado 28 masacres en los primeros cinco meses del año, donde al menos 98 personas perdieron la vida de manera violenta.

El departamento de Cortés es donde más asesinatos múltiples registran, 10 a la fecha, seguido por los departamentos de Atlántida, Copán y Olancho como los más violentos.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba