banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Poderes del Estado y OEA dan seguimiento a informe anticorrupción de MACCIH



Poderes del Estado y OEA dan seguimiento a informe anticorrupción de MACCIH
Autor del artículo: Proceso Digital

Washington- Las cabezas del Ministerio Público del Poder Judicial, Legislativo, la Procuradora General de Honduras, el presidente del Partido Nacional, y los delegados del Ejecutivo, mantienen en estos momentos una reunión de seguimiento al convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad de Honduras (MACCIH-OEA) con las máximas autoridades de ese organismo.

El encuentro de las altas autoridades hondureñas ocurre pocos días después de que el máximo representante de la MACCIH en Honduras presentó su primer informe ante el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Marrey ha mantenido un perfil discreto fiel a su estilo de no hacer referencia a casos de investigación porque a su juicio eso no es profesional y no abona a lo que pretenden lograr como institución.

“No voy a adelantar nada porque eso no es profesional”, reiteró Marey ante la insistencia de la prensa hondureña.

MACCIH REUNI

Aunque el jefe de la MACCIH en honduras se negó hablar de detalles, extraoficialmente se ha conocido que poderosos casos de corrupción que involucran a elites políticas y empresariales se investigan por parte del organismo con el apoyo de la Unidad Fiscal Contra la Impunidad de la Corrupción (MP-UFECIC) y otros poderes del Estado.

La misión hondureña está conformada por el Fiscal General Óscar Fernando Chinchilla, quien hace apenas una semana fue elogiado por el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, como una pieza clave en la lucha anticorrupción y dijo que su reelección en el cargo representa un triunfo para Honduras y que complace a los Estados Unidos.

Igualmente, participan el jefe del Poder Judicial, Rolando Argueta; el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva; la Procuradora General de la República, Estela Cardona; el presidente del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez y los delegados del Ejecutivo Arturo Corrales y Abraham Alvarenga.

De parte de la OEA participan: Francisco Guerrero (Secretario para el Fortalecimiento de la Democracia), Gustavo Cinosi (asesor principal), Steve Grinner (enlace MACCIH-OEA), Luis Marrey (Vocero de la MACCIH) y Gonzalo Koncke (jefe de gabinete).

Noticia en desarrollo…


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO