baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

El Poder Judicial a labores con sonados juicios y esperados fallos



El Poder Judicial a labores con sonados juicios y esperados fallos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Poder Judicial de Honduras retoma este jueves sus labores luego del receso de medio año, pero una apretada agenda de juicios, audiencias y diligencias marcan el retorno de los operadores de justicia.

- Sigue pendiente el fallo del juicio realizado a la exprimera dama, Rosa Elena de Lobo. Además otros casos presentados por UFECIC y la MACCIH.

Al igual que todos los empleados de la Corte Suprema de Justicia, los juzgados de todo el país y el Ministerio Público retoman sus labores tras 17 días de asueto.

Los tribunales en materia de corrupción, los tribunales en materia de extorsión, así como salas de sentencia comienzan este jueves a darle trámite a la pesada carga que tienen.

Varios procesos judiciales incoados por la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad Corrupción del Ministerio Público (UFECIC-MP) en conjunto con la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), tienen diligencias pendientes en los tribunales nacionales.

Para el caso, está pendiente el fallo del caso Caja Chica de la Dama, que involucra a Rosa Elena Bonilla de Lobo, Mauricio Mora y Saúl Escobar. Otros recursos de sonados casos de corrupción tienen que ser tramitados en el Poder Judicial.

La portavoz de la unidad de comunicación del Poder Judicial, Lucía Villars, anunció que este jueves 18 de julio retornan a sus labores, luego del asueto de medio año, con una agenda de juicios sonados.

Para el caso, en el Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa se reanuda el debate de juicio oral y público en el caso del asesinato del Fiscal de Oro, Orlan Arturo Chávez.

Los acusados de matar al fiscal son: Luis Alejandro Castro Núñez y Wilmer Samuel Álvarez. Se espera que mañana jueves se realice la etapa de conclusiones y posteriormente se fijará el día que se leerá el fallo para ambos imputados.

Los acusados podrían enfrentar penas de entre 20 y 30 años de reclusión en el caso de ser encontrados culpables del sonado crimen.

Para el viernes 19 de julio se tiene agendada continuar con la querella interpuesta en contra de Wilmer Aguilar Gámez.

La acusación fue tramitada por el Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), contra Aguilar Gámez por suponerlo responsable del delito de apropiación indebida.

Para el martes 23 de julio se llevará a cabo la audiencia de determinación de la pena en el caso del asesinato del periodista Igor Padilla. En junio pasado fueron encontradas culpables varios miembros de pandillas, son ellos: Aarón Alexandro Aguilar, David René Benítez y José Ramón Hernández, todos condenados por asesinato.

Igualmente, nueve personas más fueron condenadas por el delito de asociación ilícita.

El Poder Judicial gozó de asueto de medio año, desde el pasado 1 de julio hasta hoy 17 de julio.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba