baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Pérdidas cuantiosas en quema de 24 puestos en el zonal Belén



Pérdidas cuantiosas en quema de 24 puestos en el zonal Belén
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Un voraz incendio destruyó este sábado 24 puestos en el mercado zonal Belén de Comayagua, localizado en el bulevar de Norte en esta capital, lo que generó pérdidas cuantiosas a los locatarios que claman por ayuda.

-Muchos de los locatarios señalaron que deben prestamos y pidieron apoyo ante la tragedia que  prácticamente los deja sin un sustento económico.

Según el informe de miembros del Cuerpo de Bomberos el pavoroso incendio arrasó con 24 puestos, tres locales de venta de ropa y calzado. 

Los puestos estaban construidos de madera por lo que contribuyó para que rápidamente el fuego se extendiera en el lugar.

Para combatir el siniestro que se desató a eso de la 1:00 de la madrugada de este sábado se utilizaron cuatro camiones cisterna del Cuerpo de Bomberos y al lugar llegaron también agentes de los entes de seguridad para evitar el saqueo de lo que quedaba.

Un oficial del Cuerpo de Bomberos indicó que el incendio se originó en los puestos de la entrada al mercado zonal Belén, por lo que se movilizaron unidades contraincendios y alrededor de 50 apagafuegos.

incendio porta

“Gracias a Dios que se controló a tiempo ya que hay un gran número de puestos de ropa usada”, manifestó el bombero quien indicó que solamente se reportan pérdidas materiales y no hay víctimas.

Todavía se desconoce qué fue lo que originó el fuego, aunque personas que se encontraban en el lugar indicaron que escucharon la explosión de un chimbo de gas LPG.

Sin embargo, el personal de la Oficina Técnica de Prevención e Investigación de Incendios se encargará de hacer las indagaciones para elaborar el informe donde se establecerán las causas que originaron el siniestro.

incendio 12

Claman ayuda

Los locatarios de los 24 puestos de venta clamaron por ayuda gubernamental pues lo perdieron todo y muchos de ellos deben préstamos.

Los afectados indicaron que las pérdidas fueron cuantiosas y perdieron todo lo que tenían, por lo que aprovecharon para solicitar apoyo de las autoridades para que les gestionen préstamos.

Una de las afectadas pidió al presidente Juan Orlando Hernández que los apoye gestionando financiamientos blandos para volver a instalar sus pequeños negocios ya que perdieron toda la mercadería en el caso de ella pañales americanos para adultos y para niños, así como accesorio para bebé.

“Quedamos sin nada, vamos a empezar de cero confiando en el Señor Jesús que nos ayude y haciéndole un llamado al presidente de la República que no nos deje así, que nos venga a apoyar”, apeló.

incendio 13

Aseveró que de ese negocio subsisten cinco personas, su madre, sus dos hijos, su pareja y ella y en el caso de su mamá tiene que velar por ella porque es diabética e hipertensa y tiene que comprarle medicamentos caros.

Relató que ella llegó a eso de la 1:00 de la madrugada al lugar y al ver que el siniestro había arrasado con su pequeño negocio, ella se descontroló al ver el infierno que se había desatado, ahora no les queda otra que confiar en Dios para recuperar lo perdido.

 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba