porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

EEUU y Honduras reafirman su compromiso contra la corrupción



EEUU y Honduras reafirman su compromiso contra la corrupción
Autor del artículo: EFE

Washington - El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y el mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, reafirmaron hoy su compromiso en la lucha contra la corrupción y la inmigración irregular.

Los dos líderes se reunieron hoy en la Casa Blanca para reforzar su "fuerte compromiso" en seguridad y, especialmente, "para combatir la corrupción y trabajar conjuntamente para abordar la inmigración ilegal", según un comunicado la Casa Blanca.

Además, Hernández y Pence reafirmaron su "grave preocupación" sobre la crisis en Venezuela y "la necesidad de restaurar la democracia" en el país caribeño.

Por último, según la nota, Pence agradeció a Hernández su apoyo a la decisión que tomó Estados Unidos para reconocer Jerusalén como capital de Israel y trasladar allí su embajada.

En abril, el Congreso de Honduras aprobó una moción para trasladar su embajada a Jerusalén, pero la decisión no es definitiva puesto que falta la orden del Gobierno de Hernández, que en diciembre de 2017 ya se posicionó a favor de trasladar la sede diplomática.

vayan

Guatemala ha sido uno de los pocos países que han seguido los pasos de EEUU y en mayo inauguró su embajada en Jerusalén.

Hernández, de visita en Washington, se reunió el lunes con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, quien urgió al hondureño a llevar ante la Justicia a las fuerzas de seguridad responsables de abusos durante la crisis postelectoral de 2017, en la que murieron una treintena de personas.


Valora este artículo
(4 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO