banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Para recuperar la ENEE se necesita una tarifa gradual, dice Jesús Mejía



Para recuperar la ENEE se necesita una tarifa gradual, dice Jesús Mejía
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa - El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía, dijo este miércoles que la única medida con la que se puede superar la crisis de la estatal es estableciendo un tarifa fija en el costo del insumo. 
 
Indicó que mientras no se establezca una tarifa fija, no se podrá superar la crisis en la ENEE “ustedes ven como se politiza, como ataca la oposición, considero que este tema no tiene por qué estar siendo politizado porque nos afecta a todos”.
 
Según Mejía, “la energía tiene un costo y este se debe pagar, entonces si no establecemos la tarifa correcta, se generan pérdidas”.
 
“Seamos claros, la ENEE no se recupera porque no tiene la tarifa correcta fijada, “si a los estados financieros de la ENEE se le aplica el costo real de la energía, la empresa estaría operando con números negros”, aseguró.
 
Explicó que la situación y problemas de la ENEE no solo tienen que ver con la administración y distribución, “lo que afecta es el no establecimiento de una tarifa adecuada  (…)  Se factura entre 21 y 22 mil millones de lempiras, de los cuales se pagan 20 (mil) millones a los generadores normales”. 

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO