banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Pandora: Sobreseído Santos Lozano por lavado y formal procesamiento por fraude



Pandora: Sobreseído Santos Lozano por lavado y formal procesamiento por fraude
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un juez natural dictó sobreseimiento definitivo por lavado de activos para Elvin Santos Lozano, en tanto le decretó auto de formal procesamiento por fraude en el sonado caso Pandora, que tiene que ver con el uso de fondos públicos para campañas políticas.

Este jueves se desarrolló la audiencia inicial para Santos Lozano, a quien este mismo día la Fiscalía amplió el requerimiento fiscal al sumarle fraude. En primera instancia fue acusado por lavado de activos.

La portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Lucía Villars, dijo que al finalizar la audiencia inicial el juez natural no encontró méritos para acusarlo por el ilícito de lavado de activos.

Asimismo, Santos Lozano gozaba de arresto domiciliario y en esa vía el juez le cambio las medidas de presentación quincenal a los Juzgados de lo Penal, así como la prohibición de salir del país.

Santos Lozano está acusado en el sonado caso Pandora e inicialmente fue imputado por el delito de lavado de activos.

De acuerdo al Código Penal hondureño el delito de fraude tiene una pena de entre 6 y 9 años de reclusión.

El imputado Santos es acusado por el desvío de 282 millones de lempiras asignados a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), de los 99 millones fueron destinados al Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), que él presidía, supuestamente para pagar deudas de esa entidad política.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba