baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

“Orión II” en contra de lavadores de dinero en Colón y Yoro



“Orión II” en contra de lavadores de dinero en Colón y Yoro
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El Ministerio Público desarrolla la mañana de este lunes la Operación Orión II, orientada a ejecutar aseguramientos y capturas contra lavadores de dinero en los departamentos de Colón y Yoro.

-Se hará el aseguramiento sobre 16 inmuebles, 23 vehículos y un negocio que serán traspasados a la OABI.

La operación es ejecutada por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), con apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

El desarrollo de la Operación Orión II, se hace en cumplimiento a la orden emitida por un juez con Jurisdicción Nacional en Materia Penal, por lo que se ejecutan cuatro allanamientos de morada y una inspección a negocio, en las ciudades de Olanchito y Sabá.

Asimismo, se inscribirán medidas de aseguramiento sobre 16 inmuebles, 23 vehículos y un negocio, bienes que serán puestos a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) para su administración.

Adicionalmente, se ejecutarán órdenes de captura en contra de cuatro personas a quienes se les supone responsables de la comisión del delito de lavado de activos.

Las diligencias se efectúan en seguimiento a las realizadas el 25 de marzo de 2019 en el municipio de Sabá, departamento de Colón y en la aldea Crucete Oriental del municipio de Olanchito, Yoro, y que tuvieron como resultado la incautación de cuatro kilos de cocaína y 310 mil 40 dólares los que estaban ocultos en el compartimiento falso de un vehículo.

En la operación se detuvo a cuatro personas las que actualmente guardan reclusión, entre ellas el ciudadano Ivis Omar Herrera a quien se identifica como el cabecilla de la organización.

En virtud de los indicios encontrados en la primera etapa se continuó con las diligencias investigativas, las que han permitido identificar la participación de otras personas en el presente caso.

orion comunica


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba