banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Obispo Juan José Pineda pide perdón a la feligresía



Obispo Juan José Pineda pide perdón a la feligresía
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Tegucigalpa, Juan José Pineda Fasquelle emitió este viernes una carta donde se despide de la feligresía católica luego que trascendiera que el papa Francisco le aceptó la renuncia y en la que pide perdón si le falló a los fieles.

En la misiva, Pineda informa que la Santa Sede le aceptó la renuncia como obispo auxiliar de la arquidiócesis de Tegucigalpa y se trata de tema y un documento entregado por él en mano a su santidad desde hace varios meses.

“Quiero dar gracias a Dios, a su Santo Espíritu, al Señor Jesús y a la Santa Madre Iglesia, por haberme concedido la gracia grande de servir en esta arquidiócesis durante 13 años y a la Conferencia Episcopal de Honduras”, expresa el ahora exobispo auxiliar.

Agradece a su familia religiosa a la que sigue unida por el vínculo y la profesión religiosa como misionero claretiano.

“He intentado, con todo mi corazón, servir a esta porción del Pueblo de Dios, a su Arzobispado, Clero, Seminaristas y Pueblo de Dios. Si lo logre, bendito sea Dios. Si les fallé, pido perdón”, destaca la carta de despedida.

Añade que las razones y motivos los conoce Dios y sus superiores. “He actuado en plena conciencia y libertad. Quisiera que todos estemos en paz”.

“Mi renuncia me dará tiempo para la oración, la meditación, la formación personal y continua para que en su momento siga dando a la Iglesia y a ustedes lo mejor de mí. Todos tendríamos que merecer un paréntesis de descanso, formación y oración”, acotó.

Apunta que “sigo adelante como hijo de la Iglesia, sigo adelante como consagrado, sigo adelante como Ministro de la Iglesia, sigo adelante a la disposición de mis superiores. Pido de todos ustedes su oración y su misericordia con mi bendición”, concluye la carta de Pineda Fasquelle.

Juan José Pineda monseñor


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO