banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Obispo Garachana dice sentir dolor e indignación por separación de niños en frontera de EEUU



Obispo Garachana dice sentir dolor e indignación por separación de niños en frontera de EEUU
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - El obispo de la diócesis de San Pedro Sula, monseñor Ángel Garachana, manifestó que se siente dolido e indignado porque están separando los niños de sus padres en la frontera entre México y Estados Unidos.

“Estamos dolidos e indignados porque esa ‘Cero Tolerancia’ lleva a un comportamiento grave como separar a los niños de las familias, así que me uno a todas las instituciones y personas que se manifiestan en contra de este comportamiento del presidente Trump”, dijo Garachana.

Agregó que “el presidente Trump está teniendo comportamiento de poca sensibilidad social, de poca sensibilidad para algo delicado como la rotura familiar. Quiere un desarrollo de Estados Unidos, pero no abierto a la realidad de los pueblos, que es la injusticia”.

El obispo de la Iglesia Católica, además habló sobre el nombramiento del nuevo vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), declarando que es positivo para el país.

“Este es un paso positivo, los obispos hicimos un comunicado donde apoyamos a todos los que luchan contra la corrupción, me alegra que haya un vocero porque esto reforzará la MACCIH, se debe erradicar la corrupción”, declaró.

Cerró diciendo que cree que Honduras mejorará, que terminará la corrupción en el país y por eso no deja de luchar en la vida.

“Soy un hombre de fe y esperanza, con trabajo tendremos un cambio en Honduras”, finalizó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO