porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Nuevo registro vehicular será implementado este año en principales ciudades anuncia el IP



Nuevo registro vehicular será implementado este año en principales ciudades anuncia el IP
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- El director general del Registro del Instituto de la Propiedad (IP), Marco Tulio Padilla, anunció este domingo la creación de un nuevo sistema de registro vehicular en las principales ciudades del país, durante el presente año.

Detalló que el nuevo proyecto ya está en una etapa final del concurso público internacional para prestar un servicio de operador tecnológico, que desarrolle los componentes planteados en el nuevo esquema, entre ellos el registro de propiedad vehicular y sistema de placas.

Reveló que a la fecha se trabaja en el proceso de adjudicación del proyecto lo que concluirá en la segunda quincena de marzo, y posteriormente será entregada seis meses después de su firma.

Es preciso, señalar que la tercera placa es una calcomanía que será colocada en una parte visible del parabrisas, lo que contendrá mayores medidas de seguridad y que los ciudadanos gocen de seguridad jurídica, sin afectar la libre movilidad de las personas.

Explicó que la tercera placa contendrá un chip de radio de frecuencia leída por dispositivos que serán colocados en puntos estratégicos de las ciudades más importantes.

Lo anterior generará mayor control de seguridad y estabilidad para los accidentes de tránsito y para la aplicación de la ley.

Este mecanismo permitirá que el policía de calle verifique con un dispositivo manual que el vehículo en inspección es efectivamente el que se encuentra en el sistema.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO