porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Nueva línea de investigación por corrupción que involucra a funcionarios actuales anuncia el CNA



Nueva línea de investigación por corrupción que involucra a funcionarios actuales anuncia el CNA
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, anunció que la próxima semana presentará una nueva línea de investigación de una institución que hasta el momento no ha sido mencionada en ilícitos.

“Tenemos seis líneas de investigación en las que estamos trabajando, la próxima línea de investigación será presentada la otra semana, es sobre una institución que no habíamos abordado, pero no podemos decir cuál es por el tema de la investigación”, dijo Castellanos.

La titular del CNA señaló que en esta línea de investigación se encuentran involucrados exfuncionarios, funcionarios actuales, personas de primer nivel y empresarios coludidos.

Indicó que la línea de investigación se la entregarán al Ministerio Público a la espera que llegue a un requerimiento fiscal y no que quede engavetado como muchos expedientes que han hecho públicos.

Castellanos afirmó que seguirán investigando casos de corrupción en temas de infraestructura y salud. 

Además, deseó que la instalación de la Mesa de Transparencia firmado por el Presidente Juan Orlando Hernández sea contundente y no una simple acción como muchas que se firman.

“Hemos asistido a otras firmas que no han tenido buen logro, pero acá es de tener esperanza… que sea contundente, que los operadores de justicia se apeguen a ley, no haya más corrupción”, expreso.

En cuanto a la decisión del Poder Judicial de devolverles los bienes a la exprimera dama Rosa de Lobo, Castellanos manifestó que esperaba que eso pasara debido a la resolución emitida por la Sala de Apelaciones cuando recalificó los delitos.

“No dejamos de lamentar algunas situaciones que se hacen en total desapego de la ley de lo que debe de suceder en estos casos emblemáticos”, lamentó la directora del CNA.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO