banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Nombran Comisión de alto Nivel para Transformación del Sistema Educativo



Nombran Comisión de alto Nivel para Transformación del Sistema Educativo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El gobierno hondureño anunció, la noche de este miércoles, la integración de una Comisión de alto Nivel para Transformación del Sistema Educativo.

- 40 por ciento de los fondos de la Tasa de Seguridad irán para la educación, dijo Hernández.

El anuncio lo hizo el presidente Juan Orlando Hernández, mediante cadena de radio y televisión, quien agregó que “a partir de hoy, Honduras avanza con determinación y con paso firme hacia una educación de calidad, integral y adaptada a los nuevos tiempos del orden mundial”.

La Comisión Especial es integrada por: Rutilia Calderón, ex ministra de Educación; Jance Carolina Fúnez, presidenta de la Asociación de Universidades Privadas; Sandra Maribel Sánchez, actual directora ejecutiva del Consejo de Educación; el pastor Alberto Solórzano, representante de la iglesia Evangélica de Honduras; Carlos Hernández, miembro de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ); Ramón Salgado, académico y exrector de la Universidad Pedagógica Nacional; Gabriel Molina, técnico en materia educativa; Jorge Galeano, expersonero de organización Visión Mundial; Cristian Loui, representante de la mesa de cooperantes.

A los anteriores profesiones les acompañará un equipo técnico de primer nivel.

“Desde los padres de familia, de cada niño y cada joven, de cada maestro, de los gobiernos locales, de las organizaciones civiles, empresariales, la academia, las universidades, las iglesias, en fin, de todos porque unidos somos invencibles”, dijo el mandatario Hernández.

Puntualizó que “la educación es la mejor inversión que podemos hacer en el futuro y es por eso que vamos a hacer la mayor inversión de nuestra historia para transformar la educación”.

El gobernante finalizó que “producto del Diálogo Nacional hemos acordado con todos los sectores de la sociedad que el 40 por ciento de las recaudaciones de la Tasa De Seguridad se destinará a educación de calidad”.

Este mismo miércoles el gobierno lanzó el Pacto Social por la Calidad Educativa, cuyo objetivo es lograr el mejor nivel de formación de la población mediante una profunda reforma del sistema de educación en la que participen todos los sectores de la sociedad.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO