baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

No se cancela período y se hará consulta a estudiantes, decide la UNAH



No se cancela período y se hará consulta a estudiantes, decide la UNAH
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Consejo Universitario, reunido este lunes, decidió no cancelar el segundo período académico e instruir el análisis de la situación a cada facultad para tomar medidas al respecto, al tiempo que se consultará a los estudiantes para que expresen si quieren las aulas abiertas en la máxima casa de estudios.

De acuerdo a lo decidido este día, el Consejo Universitario determinó no suspender el período académico, sin embargo el mismo será alargado de acuerdo al análisis que realice la vicerrectoría en cada una de las carreras.

El rector universitario, Francisco Herrera informó que en la reunión del Consejo se determinó no cancelar el período académico, e indicó que se instruirá a la vicerrectoría académica para que tenga la potestad de realizar un análisis en cada una de las carreras para alargar el período.

Asimismo, se autorizó a realizar una consulta popular para que los estudiantes ejerzan la democracia y se pueda realizar las elecciones estudiantiles para que ellos puedan incorporarse al Consejo Universitario.

Herrera no especificó el tipo de consulta ni la pregunta que se les realizará a los estudiantes debidamente matriculados en este período académico.

Los estudiantes afines al Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), mantienen tomas en varios del alma mater en apoyó a la Plataforma en Defensa de la Salud y Educación, dicha acción ha provocado que se pierdan clases.

A la fecha, solo en Ciudad Universitaria se han perdido 24 días de clases debido a tomas y suspensión de actividades académicas generada por causas externas a la UNAH, lo cual genera una pérdida diaria de 4 millones de lempiras en salarios pagados a docentes que no pueden impartir sus asignaturas.

Mientras que en la UNAH en el Valle de Sula suman ya 10 días consecutivos de estar tomadas las instalaciones.

 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba