baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

No verlo como victoria total, pide directora del CNA el fallo contra exprimera dama



Foto de @RCVHonduras Foto de @RCVHonduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - A criterio de la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, la sentencia contra la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla, no es una victoria total.

- Advirtió que los hondureños deben estar preocupados por la vigencia del nuevo Código Penal a partir de noviembre.

“No hay que verlo como un logro total, tenemos un problema todos los hondureños que es el nuevo Código Penal que puede entrar en vigencia en noviembre”, manifestó Castellanos en declaraciones a periodistas en el aeropuerto internacional Toncontín.

Admitió que a nivel institucional es una satisfacción el fallo de culpabilidad en el caso Caja Chica de la Dama.

Consideró que la sentencia contra la exprimera dama marca un momento importante porque evita que los casos queden en impunidad.

Castellanos recordó al Ministerio Público que solo han judicializado 15 de los 85 casos de corrupción que ha presentado el CNA.

Enfatizó que cuando funcionarios públicos se adueñan de fondos del Estado “se le roba a uno, le roba al niño y a las personas de la tercera edad”.

Rechazó el argumento de que las primeras damas no son funcionarias públicas ya que en el caso de Rosa Elena Bonilla cotizó en el Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensionarios de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp).

“Las primeras damas son funcionarias públicas no solo por convenios internacionales, sino que Rosa Elena cotizaba a una institución”, finalizó.  


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba