baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

No existen condiciones para vigencia de nuevo Código Penal, según magistrado de CSJ



No existen condiciones para vigencia de nuevo Código Penal, según magistrado de CSJ
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El magistrado de la Sala de lo Penal del Poder Judicial, José Olivio Rodríguez, aseguró que no existen las condiciones ni la logística para implementar el nuevo Código Penal que entrará en vigencia a partir del 11 de noviembre del presente año.

“Ahora no hay condiciones para implementarlo y por eso nosotros mencionamos que se debe ampliar vacatio legis por 18 meses”, declaró.

Justificó la solicitud de ampliación de la vacatio legis debido que el Poder Judicial no tiene logística ni la capacidad de implementarlo y eso es grave porque queda menos de dos meses para que entre en vigencia.

Rodríguez arguyó que la solicitud de la Sala de lo Penal no es un capricho si no un clamor de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para capacitar a jueces y magistrados.

“La implementación de este Código Penal traerá costos financieros y no se han alcanzado las capacitaciones plenas a los jueces y magistrados de los diferentes juzgados”, señaló.

Cabe recordar que la Sala de lo Penal emitió una opinión sugiriendo la ampliación de la vacatio legis del nuevo Código Penal por 18 meses.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba