baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Ministro Castillo señala que presidente Hernández está promoviento precio justo del café en Suiza



Arnaldo Castillo, ministro de Desarrollo Económico. Arnaldo Castillo, ministro de Desarrollo Económico.
Autor del artículo: Proceso Digital

Ginebra (Suiza) - El ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, anunció este miércoles que el presidente Juan Orlando Hernández está promoviendo el precio justo del café para favorecer a los productores hondureños. 

Castillo integra la delegación hondureña que acompaña al presidente Juan Orlando Hernández en su visita a Ginebra, Suiza, donde visitaron la sede la empresa Nestlé. 

El ministro de Desarrollo Económico apuntó que hay que entender que la Unión Aduanera entre Honduras y Guatemala ha venido a apoyar todo ese esfuerzo que está haciendo Nestlé por crecer en la región.

“Esperaríamos -dijo Castillo- que se pudieran hacer otras inversiones y no solo en San Pedro Sula, sino que también en el sur del país para que podamos atender el mercado de El Salvador y también el mercado de Nicaragua, y especialmente el mercado de El Salvador ahora que también estamos finalizando la parte de Unión Aduanera con ellos”.

Que Nestlé siga trabajando de la mano con Honduras significa mucho, subrayó el funcionario.

Precio justo del café

Castillo también destacó que el presidente Hernández “ha venido hablando mucho del tema de un precio justo, de un comercio justo y creo que el tema de café embarga también esta problemática que tenemos en general”.

Lamentó que este año los caficultores se han visto abatidos por este tema del precio, pero -expresó- “esperamos que la situación pueda mejorar”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba