porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Nasralla rechaza que objetivo de la movilización era liberar a reos peligrosos de El Pozo



Nasralla rechaza que objetivo de la movilización era liberar a reos peligrosos de El Pozo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- El expresidenciable de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, rechazó que en la movilización que tenían programada para este domingo tratarían de liberar los reclusos que guardan prisión en la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, occidente de Honduras, conocida como El Pozo, tal como lo denunció en un comunicado la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Nasralla señaló que desde el vienes hay un resguardo militar en las inmediaciones de El Pozo, por consiguiente, los miembros de la Alianza no iban poder llegar hasta el sector.

Calificó el comunicado emitido por la Secretaría Seguridad como difamación ya que en ningún momento se ha pedido la liberación de reos de alta peligrosidad.

Indicó que la movilización tenía como objetivo dar el respaldo a 11 jóvenes de Pimienta, Cortés, que se encuentran recluidos en esa cárcel ya que en sus expedientes no han cometido un delito, pero que los detuvieron por pertenecer a la Alianza.

Reiteró que el objetivo de la movilización era brindar respaldo a los 11 jóvenes y reclamar por las personas que han perdido la vida en las protestas.

La Secretaría de Seguridad,  a través de un comunicado, advirtió el sábado que no permitirá protestas violentas a inmediaciones de la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara conocida como El Pozo, donde la Alianza de Oposición había convocado a una manifestación para exigir la liberación de personas que ellos consideran presos políticos.

Por su lado, el coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya , anunció en su cuenta de Twitter que pospone la movilización hacia la cárcel de máxima seguridad debido a que las autoridades cancelaron las visitas de familiares a los privados de libertad.

Entretanto, el Instituto Nacional Penitenciario (INP), decidieron suspender las visitas de los familiares a los privados de libertad en El Pozo.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO