Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

Nasralla pide al pueblo arriesgar la vida en las calles y señala que 40 narcos integran actual pleno del CN



Nasralla pide al pueblo arriesgar la vida en las calles y señala que 40 narcos integran actual pleno del CN
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - “Le pedimos al pueblo que arriesgue su vida en las calles en defensa de nuestra Honduras, por lo que es necesario que los políticos y los representantes del pueblo en el Congreso y sus líderes partidarios asuman igualmente un posición valiente congruente con lo que hace el pueblo poniendo el pecho en las calles para librarnos de la dictadura”, dijo la mañana de este domingo el expresidenciable de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla.

- Demandó un Congreso que represente la voluntad del pueblo y volvió a pedir que se repitan las elecciones a nivel de diputados y presidente.

- Llamó “cobardes” a los actuales diputados por llegar a la sesión de hoy a las 6:00 de la mañana “escondidos del pueblo”.

- Contó que llamaron insistentemente por teléfono a Romeo Vásquez y éste nunca contestó.

Así se pronunció Nasralla luego de producirse la elección de la Junta Directiva Provisional del Parlamento hondureño. “¿Cuántas veces sesiona el Congreso de la República los domingos por la mañana?”, comenzó su intervención.

“Se vinieron a esconder del pueblo, aquí hay un pecado capital. No se pueden esconder del pueblo. Esta reunión estaba programada para las 9:00 de la mañana, nosotros habíamos convocado por las 8:00 para hacer un reclamo, entonces ellos adelantaron la sesión. Estos diputados no representan al pueblo y fueron electos mediante el fraude”, citó.

Remarcó que “la solución para un conflicto como el actual es repetir las elecciones generales para diputados y presidente en las que los partidos de la oposición verán sus representantes aumentados, ya que el descarado y monumental fraude fue en todos niveles, y esta vez tendremos los medios para garantizar que se respete la voluntad del pueblo”.

Narcos en la Cámara

Acusó que en la sesión de esta mañana, que eligió a la Junta Directiva Provisional del Legislativo, había varios diputados narcotraficantes. “Había 30 en el Congreso pasado ahora hay como 40”, azotó.

Nasralla agregó que “les sigo recomendando a los diputados no asumir sus cargos y aún se puede porque ese Congreso no está instalado”.

Señaló a las bancadas de la Alianza Patriótica Hondureña (APH), Democracia Cristiana (DC) y Unificación Democrática (DC) como “traidores de la patria” por apoyar los intereses del Partido Nacional.

Sobre las acciones de protesta de la Alianza, refirió: “nada se va a detener, la gente indistintamente de lo que pasó hoy, va a continuar en las calles reclamando”.

Insistió que “la lucha no ha terminado, vamos a continuar con las protestas porque no podemos permitir que a cambio de millones de lempiras o de dólares como en el Congreso pasado, hubo venta de votos, se vendieron 9 diputados de Libre, 4 del PAC y no sé cuántos se seguirán vendiendo para las decisiones que comprometen los intereses del pueblo”.

Consultado sobre las acciones que vienen por parte de esa fuerza política, afirmó que “que venga lo que la gente quiere, nosotros no tenemos dinero para organizar. El que se quiera tomar calles, el que se quiera tomar carreteras, el que quiera reclamar, desafortunadamente nosotros no tenemos dinero, yo no tengo ni deuda política, ni partido político”.

Concluyó que muchos medios de comunicación viven de la publicidad que les otorga el gobierno de la República y ciertos periodistas callan lo que sucede en el país porque tienen parientes trabajando en la administración pública.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO



 

Baner pie del anuario