baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Mujer de 21 años muere por dengue en Olancho



Mujer de 21 años muere por dengue en Olancho
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Una mujer de 21 años se convierte en la nueva víctima de dengue en Olancho, zona oriental de Honduras, se informó este martes.

- Hasta el momento hay 54 muertes confirmadas por esta enfermedad, en tanto más de 50 están en proceso de análisis de laboratorio.

El deceso sospechoso por dengue fue confirmado por la doctora Zoila Rivera, subdirectora del Hospital General San Francisco, ubicado en Juticalpa, Olancho.

Dijo que la ahora occisa ingresó el pasado domingo 21 de julio, procedente de una aldea de Juticalpa, y llegó en estado de embarazo, por lo que se procedió a atender el parto. La paciente presentó hemorragia y fiebre, se le hicieron sus estudios y se determinó tenía dengue grave.

La joven, identificada con el nombre de Fanny Cubas, murió esta mañana en ese hospital olanchano.

El bebé de la joven de 21 años se encuentra en estado delicado, informó la galena.

Rivera apuntó que a la semana epidemiológica 29 (la anterior) se registraban 1 mil 876 casos de dengue en esa zona del oriente del país. De esa cantidad 212 quedaron ingresados al centro hospitalario y 42 eran por dengue grave con ocho decesos, de los que cuatro han sido comprobados por muestras de laboratorio.

Los niños siguen siendo el sector más vulnerable a la epidemia del dengue que ya suma más de 30 mil casos en todo el país en lo que va del año.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba